8ª Conferencia Anual Passivhaus
 
4 noviembre, viernes
Sala de Cámara y Sala de Exposiciones
Organiza: Plataforma de Edificación Passivhaus

8ª Conferencia Anual Passivhaus

La 8ª Conferencia Española Passivhaus es el principal evento anual de ámbito estatal y referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo el estándar “Passivhaus”. Este estándar de edificación permite combinar los más altos niveles de confort con el mínimo consumo de energía. El estándar comenzó su andadura a partir de los años 80 del pasado siglo y desde el año 1991 (en el que se construyó el primer edificio passivhaus en Alemania) han sido miles de edificios y usuarios, sobre todo en Centroeuropa, los que han podido disfrutar de las ventajas de este tipo de construcciones. Buen nivel de aislamiento, ausencia de puentes térmicos, carpinterías exteriores de altas prestaciones, control de la hermeticidad del aire, instalación de recuperadores de calor y un diseño y una ejecución cuidados permiten alcanzar los mínimos niveles de demanda energética que plantea el estándar.
 
La 8ª Conferencia Passivhaus congregará a cientos de expertos interesados en el estándar Passivhaus y en los Edificios de Consumo Casi Nulo. Habrá diversas actividades, incluyendo talleres in situ enfocados tanto a técnicos como a profesionales de la construcción, talleres educativos de difusión, sesiones de puertas abiertas para el gran público, etc. La Conferencia está organizada por PEP (Plataforma de Edificación Passivhaus), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, el confort y la calidad constructiva.
 
VER PROGRAMA

HORARIO
9 - 14 y 15.30 - 19.15 (previa inscripción / aurrez izena eman behar da)

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información