Charla-coloquio de Francisco García Paramés
 
24 noviembre, jueves
Sala de Exposiciones
Organiza: Agencia de Valores PlusValue

Charla-coloquio de Francisco García Paramés

Francisco García Paramés, el mejor inversor profesional de España y uno de los mejores del mundo, ofrecerá una charla-coloquio en la que presentará el contenido de su libro Invirtiendo a largo plazo. Mi experiencia como inversor. En la cita participará el Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra, D. Ignacio Ferrero Muñoz. La charla-coloquio está organizada por PlusValue A.V.
 
Entrada libre hasta completar aforo. Imprescindible confirmación de asistencia en el teléfono 948 150 249 o en www.reunalia.com/5481557
 
 
FRANCISCO GARCÍA PARAMÉS
 
Francisco García Paramés (A Coruña, 1963) está considerado el mejor inversor profesional de España y uno de los mejores del mundo. El diario Financial Times lo calificó en uno de sus artículos como el “Warren Buffet español”. García Paramés está ahora mismo inmerso en la creación de su propia gestora, Cobas Asset Management, que previsiblemente verá la luz a principios del año 2017. 
 
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y MBA por el IESE, ha desarrollado su labor durante 25 años en la empresa Bestinver Gestión, perteneciente a Acciona. Allí, como director general de inversiones, llegó a gestionar 10.000 millones de euros y obtuvo desde 1993 a 2014 una rentabilidad media anual de casi el 16%. De Bestinver salió en 2014. 
 
Alejado de la industria durante los dos últimos años por tener que cumplir una cláusula de no competencia con su anterior trabajo, García Paramés ha empleado el tiempo en escribir el libro Invirtiendo a largo plazo en el que explica las claves del proceso inversor y en la que detalla tanto su experiencia personal como profesional.
 
García Paramés es un defensor a ultranza del estilo de gestión basado en la filosofía del value investing, que consiste en identificar e invertir en compañías de valor, infravaloradas en bolsa y esperar hasta que el mercado reconozca su valor. No en vano repite como un mantra que la paciencia y el tiempo, son claves para el éxito. “Vamos a comprar en bolsa y vamos a esperar tres o cuatro años. No es nada diferente a lo que hace un emprendedor o un empresario (…) Se necesita una paciencia destacable para mantener una acción en una compañía que te atrae, pero que todo el mundo parece ignorar. Empiezas a pensar que todo el mundo está en lo cierto y tú estás equivocado. Pero cuando los fundamentales son prometedores, la paciencia es recompensada; únicamente siendo fiel a una estrategia a lo largo de los años buenos y malos conseguirás maximizar tus ganancias a largo plazo”.
 
Dicen quienes le conocen que su capacidad de abstraerse de las noticias del día a día, de las diferentes “modas” y no salirse de su “ámbito de  competencia”, son señas de identidad del gallego y seguramente elementos diferenciadores respecto a otros gestores. Esta forma de hacer, le ha llevado a no sucumbir ante el espejismo de las burbujas: sorteó la crisis de las puntocom y son famosas también sus alertas sobre los bancos e inmobiliarias durante la burbuja crediticia española que se vivió hasta 2007. 

HORARIO
19.30 horas. Entrada libre. Indispensable confirmación de asistencia 948 150 249

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información