Entrega del Premio a la Promoción del Talento Artístico
 
17 septiembre, jueves
Terraza 3ª planta o Sala de la Muralla
Organiza: Gobierno de Navarra

Entrega del Premio a la Promoción del Talento Artístico

 
El premio de nueva creación de Promoción del Talento Artístico ha recaído en el músico de 28 años Iván Carmona, pamplonés afincado en Noáin. El jurado ha valorado de Carmona “su constante vinculación con el patrimonio histórico e inmaterial de Navarra, su participación en la actualización y renovación del repertorio”, así como “su carácter emprendedor en el ámbito cultural”.
 
Co-fundador y co-director de la empresa Suakai, junto con la violinista Claudia Osés, ha destacado como productor, arreglista y compositor. En 2017 realiza un amplio trabajo de investigación sobre la gaita y el folklore navarro titulado “Raíces”, un espectáculo multidisciplinar de música, drama y narrativa. Posteriormente crea “Suakai Elektrikoa” y en otoño de este año presenta la obra “Suakai… a lo Clásico”. En noviembre decide fusionar la cultura de la Comunidad foral con la música de “Juego de Tronos” en un trabajo “Juego de Tronos – Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra’. En 2018 se gesta otro proyecto “Suakai Revolution” y colabora con la ONG Medicus Mundi. Recibe el galardón del V Premio de Composición de Música para Gigantes Comarca de las Cinco Villas, por su vals “Tuste y Ejea” y se le entrega, también en esta comarca zaragozana, un premio a su obra “Anochecer en las Pedrosas”. En 2019 presenta #Top10Sarasate, una adaptación de la música del compositor navarro. Este año publica dos discos con los grupos Alos Quartet y los gaiteros de Ezpelur con  los que realiza tareas de arreglista, composición, violoncellista y productor. 
 
El Premio Promoción del Talento Artístico nace con vocación de “apoyar e impulsar la iniciativa de jóvenes emprendedores en el ámbito artístico y cultural de navarra, servir de referente para la juventud y visibilizar el talento emergente en Navarra. A esta primera edición, concurrían otras cuatro candidaturas más. El Colectivo CreArte, la Joven Orquesta de Pamplona – Iruñako Gazte Orkestra, la violinista Marta Ramírez y el programador de realidad virtual, Iker Ibero.

HORARIO
19:30

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información