FIRST LEGO League Navarra 2013
 
17 febrero, domingo
Sala de Cámara, Ciudadela, Gola, Corona y Exposiciones
Organiza: Gobierno de Navarra y CEIN

FIRST LEGO League Navarra 2013

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) y LEGO han creado un potente programa para acercar la robótica y la ciencia a los jóvenes de forma distendida fomentando  el espíritu emprendedor: First Lego League. La iniciativa desarrolla las habilidades de trabajo en equipo, estimula las capacidades de innovación, creatividad, planificación y de aprender a resolver problemas y a superarse ante las dificultades.

Los jóvenes realizan tres proyectos y una competición de robótica que tiene cada año una temática diferente. La de este año es Cómo mejorar la vida de tus mayores, Senior Solution: (Sala de Cámara: competición de robots y acto final de entrega de premios / Salas Ciudadela, Gola, Corona y Exposiciones: exposición de proyectos científicos)

1. Proyecto de investigación científica cuya solución sea una mejora para nuestro mundo.
2. Proyecto técnico: diseñan y programan un robot que sea eficaz para resolver las misiones.
3. Proyecto de exposición para explicar  la puesta en práctica de los valores FLL.

El trabajo de todos los equipos se presenta en una mañana maratoniana, con un formato de competición y defensa de proyectos con un ambiente  amable pero exigente con la calidad de los trabajos. Esto es posible gracias a los 45 voluntarios que colaborarán en esta edición. Los dos equipos mejor clasificados de esta edición regional participarán a la final nacional, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo en Tarragona. Los que consiguen los primeros premios acuden a las convocatorias inter nacionales: el World Festival en St. Louis (Estados Unidos) y la Open European Championship.

HORARIO
De 9.00 a 14.30 horas (entrada libre)

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información