S
1
D
2
I Encuentro Next. Ciudadanía navarra en el exterior
 
27 diciembre, jueves
Sala Luneta Aretoa
Organiza: Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra

I Encuentro Next. Ciudadanía navarra en el exterior


Este I Encuentro NEXT (Ciudadanía Navarra en el Exterior) servirá para establecer una primera toma de contacto entre la sociedad navarra y la ciudadanía navarra que reside en el exterior con el fin de debatir cómo debe ser esa relación en el futuro próximo. Se trata de diseñar conjuntamente y de forma participativa la nueva relación que desde Navarra se quiere mantener con toda su ciudadanía, incluida la que reside en el resto del Estado y en el extranjero.
 
La Ley Orgánica 13/1982, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (LORAFNA) reconoce que los navarros y las navarras residentes en el extranjero tendrán idénticos derechos políticos que los residentes en Navarra (Artículo 5.2). Por lo tanto, la necesidad de participar y compartir ciudadanía navarra debe ser el motor principal de este Encuentro donde el protagonismo corresponde a la ciudadanía navarra residente en el exterior.
 
Este I Encuentro nos tiene que servir para reflexionar y perfilar la Estrategia NEXT a seguir por parte del Gobierno de Navarra, como responsable de las políticas públicas, en materia de movilidad de su ciudadanía para la próxima década (Horizonte 2030), adaptándonos a la actual realidad de un mundo globalizado, una emigración creciente y unas necesidades de desarrollo económico cambiantes.

HORARIO
10:00 - 14:00

ACCESO
Previa inscripción

DESCARGAR PROGRAMA

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información