Jornadas Reclassics: El arte de escuchar ¡Todos al festival!
 
28 julio, martes
Sala Bulevar
Organiza: Asociación Pamplona Re-Classics

Jornadas Reclassics: El arte de escuchar ¡Todos al festival!

A cargo de Fernando Palacios. Festival Pamplona Reclassics
Hay frases que se repiten constantemente: “me gusta, pero no entiendo”, “soy un frustrado de la música”, “tengo un oído enfrente de otro”, “quiero que me lo expliquen”, “tendría que sacar tiempo para aprender a escuchar”, “la clásica es un tostón”... De todo esto va a tratar esta experiencia, de intentar contestar muchas preguntas que nos hacemos y no encontramos respuesta.
 
Escucharemos música, la analizaremos, la observaremos con lupa y con catalejo, y nos preguntaremos algunos “porqués”. No dejaremos estilo por perdido: iremos de lo popular a lo clásico, de lo cercano a lo lejano, de lo actual a lo antiguo. Para ello utilizaremos grabaciones, vídeos, proyecciones, esquemas, ejemplos, dibujos, gráficos, instrumentos, canciones, notaciones... y, si se presta, la participación de los asistentes.
 
Nuestro objetivo es demostrar que “nunca es tarde” para sacar a flote las muchas capacidades ocultas que poseemos para disfrutar la música, y darnos el gustazo de escuchar paso a paso algunas de las mejores obras que ha hecho el ser humano. Saber escuchar es un arte, un acto de creación, es el trabajo inverso al del compositor: volver a componer, pero al revés. 
 
Si colaboramos en este acabado de la obra musical, que es escucharla, alcanzaremos el premio final: la recreación y apropiación de la belleza.

HORARIO
19:00

ACCESO
Gratuito (aforo limitado)

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información