Jornadas Reclassics: La música en las artes y el cine
 
1 agosto, sábado
Sala Bulevar
Organiza: Asociación Pamplona Re-Classics

Jornadas Reclassics: La música en las artes y el cine

A cargo de Eva Sandoval. Festival Pamplona Reclassics
 
El género cinematográfico ha creado grandes melómanos. Son muchos los espectadores que han descubierto las obras cumbre del repertorio clásico a través de sus apariciones en películas de todo tipo. Y es que, desde los mismos orígenes del cine, la música ha sido una protagonista más del séptimo arte en sus más variados géneros, comerciales y de autor. En concreto, la música clásica posee la gran virtud de serlo suficientemente versátil como para adaptarse a escenas de lo más variopinto.
 
Directores como Ingmar Bergman, Stanley Kubrick o Woody Allen han hecho un uso magistral del acervo clásico en sus películas, elevando la importancia de la música a la categoría de personaje en sus historias. Cintas como Amadeus, Farinelli o Todas las mañanas del mundo se han alimentado de personajes excepcionales de la historia del arte de los sonidos. Y largometrajes cuyos argumentos se presentan tan alejados del mundo musical como La tentación vive arriba o Apocalypse Now también noshan dejado momentos memorables en la relación entre el cine y la clásica.

HORARIO
19:00

ACCESO
Gratuito (aforo limitado)

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información