D
1
L
2
M
3
X
4
J
5
S
7
D
8
J
26
Cine Fórum Patria Dividida
 
19 abril, jueves
Sala Ciudadela Aretoa
Organiza: Gobierno de Navarra. Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos

Cine Fórum Patria Dividida

Jornadas Paz, Convivencia y Derechos Humanos 'Sembrando convivencia. Una mirada desde el arte'

Se proyectará el largometraje Patria Dividida y a continuación se dará paso al diálogo sobre la Escuela de Formación Audiovisual “Abidin Kaid Saleh” con Omar Ahmed, Director de la escuela de cine y Brahim Chagaf, Director de cine saharaui y profesor en la escuela en la actualidad. Modera: Carlos Cristóbal, coordinador de la escuela en la actualidad. 
 
La Escuela de Formación Audiovisual “Abidin Kaid Saleh” es un proyecto realizado por el Ministerio de Cultura de la República Árabe Saharaui Democrática en colaboración en inicio con CEAS, la Coordinadora de asociaciones de solidaridad con el Sahara españolas, que tiene como objetivo posibilitar a una generación de jóvenes saharauis el hecho de que reciban formación en cine, radio y televisión para seguir apostando por un desarrollo cultural y profesional propio. Patria Dividida es el primer largometraje completamente saharaui, dirigido y realizado por los alumnos y alumnas de la primera promoción de la Escuela de Cine Abidin Kaid Saleh. Una película que sacude conciencias, que expresa por sí misma la necesidad del grito y la ternura: la amistad, el amor limpio, el amor con mayúsculas a una patria dividida.
 

HORARIO
19.00

ACCESO
Libre (previa retirada de invitación)

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información