El legado de Sabicas
 
25 agosto, viernes
Sala Gola Aretoa
Organiza: Flamenco on Fire 2017

El legado de Sabicas

Conferencia audiovisual a cargo de Pablo Calatayud. IV Jornadas de Arte Flamenco de Pamplona


En el marco de las IV Jornadas de Arte Flamenco de Pamplona, Pablo Calatayud ofrece la conferencia audiovisual El legado de Sabicas, en homenaje al gran maestro nacido en Pamplona y en cuyo recuerdo se celebra el Festival. 

Agustín Castellón Campos ‘Sabicas’ es sin duda uno de los músicos más importantes de la historia del flamenco y, por tanto, de la historia de la música. Un artista clave para entender hoy el significado de la figura del guitarrista flamenco de concierto. A través de un breve recorrido por su discografía, de sus aportaciones a la industria, al negocio del flamenco, y de su influencia en maestros posteriores como Paco de Lucía; descubriremos qué queda y perdura de su esencia, y valoraremos la situación actual a través de su influencia. La charla contará con intervenciones audiovisuales del propio Sabicas, figuras de la guitarra y estudiosos del flamenco.

HORARIO
17.00

ACCESO
Libre hasta completar aforo

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información