V
1
S
2
D
3
L
4
M
5
X
6
J
7
V
8
D
10
L
11
M
12
V
15
S
16
D
17
L
18
M
19
X
20
V
22
S
23
D
24
L
25
M
26
X
27
J
28
S
30
Foro Internacional sobre Derechos de las Personas Mayores
 
29 septiembre, viernes
Sala Ciudadela Aretoa
Organiza: Departamentos de Derechos Sociales y Salud del Gobierno de Navarra y HelpAge International España. Colabora: Obra Social la Caixa

Foro Internacional sobre Derechos de las Personas Mayores

'Vivir más y vivir mejor'

El Foro Internacional Vivir más y vivir mejor servirá para debatir sobre la tercera edad y la situación de la población envejecida, con un especial enfoque en aspectos como la discriminación por edad, los derechos del colectivo mayor y el buen trato en la vejez.
 
Los objetivos del foro Vivir más y vivir mejor serán formar, concienciar y sensibilizar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre los derechos de las personas mayores y su situación actual en todo el mundo, contribuir al empoderamiento social de las personas mayores y de las entidades involucradas en el trato y cuidado de este colectivo, y fomentar una cultura social de respeto y buen trato a las personas mayores.
 
Entre los ponentes se encuentran Alexandre Kalache, experto en envejecimiento y ex-director del Programa Mundial de Envejecimiento de la Organización Mundial de la Salud; Ellen Graham, coordinadora de la Alianza Global para los derechos de las personas mayores (GAROP, por sus siglas en inglés) y Nena Georgantzi, consejera política de Age Platform. Asimismo intervendrán Satur Álvarez Bacaicoa, presidente de la Unión Democrática de Pensionistas; Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex-director general de la UNESCO; e Isabel Martínez Lozano, presidenta de HelpAge International España, así como expertos en el campo de la sociología y geriatría.

HORARIO
8.30 - 19-30

ACCESO
Participación gratuita previa inscripción en www.vivirmasyvivirmejor.com

DESCARGAR PROGRAMA

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información