X
31
I Congreso Ciberdelincuencia y Delitos Informáticos de Navarra
 
13 mayo, sábado
Sala de Cámara
Organiza: Agrupación Profesional de la Policía Foral de Navarra (APF)

I Congreso Ciberdelincuencia y Delitos Informáticos de Navarra

El Congreso tratará la problemática actual y futura de la ciberdelincuencia y los delitos informáticos. En una sociedad cada vez más moderna y con una tecnología que avanza a pasos agigantados, los encargados de la seguridad informática, tanto en cuerpos policiales, instituciones como en empresas, ven cómo cada vez hay que invertir más medios y personal en esta lacra. Asimismo, la legislación vigente  parece no abarcar de forma suficiente esta temática, dada la lenta adaptación de las leyes al veloz y cambiante modus operandi de los ciberdelincuentes. Por todo ello, se ha invitado a primeros espadas de la seguridad informática, de empresas tecnológicas, Cuerpos Policiales, representantes de la Judicatura, abogados y peritos a participar en este gran evento sobre ciberdelincuencia y delitos informáticos.
 
La segunda jornada va enfocada a las medidas de prevención e investigación y pruebas periciales, donde colaborarán los Colegios de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática y la abogada Ruth Sala Ordóñez, especialista en Tics, haciendo sendas ponencias sobre esta temática. Asimismo, se abrirá una charla coloquio participativa, donde se analizarán diferentes acciones llevadas a cabo en los cuerpos policiales, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, y su posterior seguimiento judicial por parte de magistratura y fiscalía, (para lo cual acudirán entre otros, un Magistrado de Navarra, Emilio Labella Oses y la Fiscal de Delitos Informáticos en Navarra, Mª Cruz García Huesa), así como un representante del MICAP.

HORARIO
De 8.00 a 14.30 horas

ACCESO
Previa acreditación

DESCARGAR PROGRAMA

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información