J
1
L
5
X
7
J
8
V
9
S
10
D
11
L
12
M
13
X
14
J
15
V
16
D
18
D
25
M
27
S
31
¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Ciclo de Cine Negro Español
20 enero, martes 20:15 h · Sala de Cámara
Organiza: Filmoteca Navarra y Fundación Baluarte

25 kilates (2009)

Dirección y guión: Patxi Amezcua

Dirección y guión: Patxi Amezcua
Fotografía : Sergi Gallardo (C)
Música: Francis Amat
Intérpretes: Francesc Garrido, Aida Folch, Manuel Morón, Joan Massotkleiner, Héctor Colomé, María Lanau, Marc García, Montserrat Salvador, Carolina Montoya, Francisco Torrente.

Idioma: V.O. en castellano
Duración: 86 min.

SINOPSIS: Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario cuyo trabajo consiste en cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy agradable. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar. Kay (Aida Folch) es una delincuente callejera. Con cuatro años, su padre (Manuel Morón) ya la usaba como gancho para sus timos. Cuando Abel y Kay se conocen, la atracción es inmediata. Un golpe planeado a medias los acabará de unir.

Después de coescribir El viaje de Arián (Eduard Bosch, 2000) y dirigir el premiado cortometraje Mus, Patxi Amezcua se lanzó a la gran pantalla con la opera prima 25 kilates. El cineasta, que también es responsable del guion, reconoció que la película contiene los elementos que siempre le han gustado: acción, sentimiento, suspense, engaño, sorpresa... Todo ello en una atmósfera de thriller, con una trama llena de giros y unos personajes muy complejos. Posteriormente ha dirigido Séptimo (2013), con Ricardo Darín y Belén Rueda. 
   
25 kilates obtuvo los premios a la mejor película, mejor actor (Manuel Morón) y mejor actriz (Aida Folch) en el Festival de cine español de Málaga.

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información