V
1
M
5
J
7
V
8
S
9
D
10
M
12
X
13
D
17
L
18
D
24
L
25
M
26
X
27
S
30
D
31
¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Cine Negro Español - Pamplona Negra
20 enero, miércoles 20:30 h · Sala Principal

Crónica sentimental en rojo (1986)

Dirección: Francisco Rovira Beleta

Dirección: Francisco Rovira Beleta
Guión: F. R. Beleta, Enrique Josa
Fotografía : Magín Torruella (C)
Música : José Solá
Intérpretes : Assumpta Serna, José Luis López Vázquez, Lorenzo Santamaría, Jordi Serrat, Hugo Blanco, José María Blanco, Fabiá Mata.

Idioma : V.O. en castellano.
Duración : 100 min.


SINOPSIS: En la playa de San Salvador, una muchacha es hallada muerta y con un pecho amputado. El pecho aparece después, sobre la mesa de trabajo del juez Olvido. Parece como si alguien quisiera relacionar la fabulosa herencia de don Carlos Bassagoda, de la que la juez es albacea, con el retrato de la difunta Nuria Bassagoda, que aparece también con un pecho cercenado.

La última realización de Francisco Rovira Beleta fue la adaptación de una novela de Francisco González Ledesma, con la que este escritor había conseguido en 1984 el Premio Planeta.


Francisco González Ledesma (Barcelona, 1927 - 2015) fue un periodista, guionista de historietas y novelista español. Especializado en los últimos años en la género policiaco, fue considerado como uno de los principales impulsores de la novela negra de corte social en España, junto a Manuel Vázquez Montalbán y el pequeño grupo, reunido en torno a la Semana Negra de Gijón. Usó el seudónimo de Enrique Moriel, Taylor Nummy, Silvia Valdemar y el de Silver Kane, bajo el cual publicó más de 1000 novelas, la mayoría de ellas del oeste.


* Con la proyección de esta película se rinde homenaje a Francisco González Ledesma

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información