¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Temporada Navidad Baluarte
21 diciembre, domingo 19:00 h · Sala Principal
Organiza: Baluarte

El Cascanueces

Ballet Nacional de Georgia

El Cascanueces, uno de los títulos más populares del ballet clásico y cita obligada para las fechas navideñas, regresa a Baluarte para deleitar al público con la magia de su historia, su atractiva escenografía, el encanto de sus personajes y la música universal creada por Chaicovski. El Ballet Nacional de Georgia, considerado un auténtico símbolo de la cultura georgiana por el que han pasado grandes figuras del ballet clásico mundial como E. Gillper, Sofia Fedorova, Isadora Duncan, Vera y Mikhail Fokin, será el encargado de poner en escena esta historia que muestra la añoranza por la infancia perdida a través de la aventura navideña de María, una niña que recibe un muñeco cascanueces de regalo el día de Navidad. A lo largo de la noche, los muñecos cobrarán vida y arrastrarán a la niña protagonista a descubrir un mundo mágico lleno de aventuras. ¿Sueño o realidad? Sin duda, un clásico atemporal con toda la belleza del ballet romántico.

El Cascanueces, uno de los ballets más conocidos de Chaicovski junto con La Bella Durmiente y El lago de los Cisnes, se estrenó en diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinsky de San Petersburgo, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa. Este cuento de hadas surge de un texto de  Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información