J
1
L
5
X
7
J
8
V
9
S
10
D
11
L
12
M
13
X
14
J
15
V
16
D
18
D
25
M
27
S
31
¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Ciclo de Cine Negro Español
19 enero, lunes 20:15 h · Sala de Cámara
Organiza: Filmoteca Navarra y Fundación Baluarte

El crack dos (1983)

Dirección: José Luis Garci

Dirección: José Luis Garci
Guión: J.L. Garci, Horacio Valcárcel
Fotografía: Manuel Rojas (C)
Música: Jesús Gluck
Montaje: Manuel González Sinde
Intérpretes: Alfredo Landa, María Casanova, Miguel Rellán, Arturo Fernández, José Bodalo, Manuel Lorenzo, Rafael de Penagós, Agustín González.

Idioma: V.O. en castellano
Duración: 120 min.

SINOPSIS: El detective Areta acepta un caso recomendado por su antiguo comisario, el abuelo. El nuevo cliente, llamado Miguel Sampredo, es un homosexual maduro, antiguo compañero de estudios del comisario, cuya pareja de 20 años acaba de abandonarle, y quiere saber si hay otro hombre de por medio. El detective Germán Areta, hombre inteligente, sagaz y de recios principios investiga el caso aparentemente rutinario. Las conclusiones a las que llega la Policía no convencen a Areta, que seguirá investigando hasta llegar al fondo del caso.
   
En 1981 José Luis Garci había firmado con éxito El crack, en la que brillaba con luz propia Alfredo Landa, quienes algunos descubrieron como un actor versátil y excelentemente dotado para el drama. Dos años después la serie se cerró con El crack 2. Ambas son películas muy apoyadas en los actores, sobre todo la segunda parte en lo que tal vez supere a la anterior. Con la ciudad de Madrid como telón de fondo, todo el reparto está magnífico. Tiene más protagonismo Manuel Lorenzo como el barbero aficionado al boxeo. Alfredo Landa  como Germán Areta borda su interpretación. Vuelve a aparecer Miguel Rellán y María Casanova, pero es el veterano José Bódalo el que tiene más presencia. Entre los secundarios están José Manuel Cervino, Agustín González, Rafael de Penagos y fundamentalmente Arturo Fernández como villano, alejado de su registro cómico.

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información