¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Teatro
5 marzo, martes 19:00 h · Sala de Cámara

Ellas bailan solas

Teatro Pikor

Enmarcado dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del Día Internacional de las Mujeres, llega a Baluarte el espectáculo teatral Ellas bailan solas de la mano de la compañía Teatro Pikor. La obra está protagonizada por dos angelicales viejecitas que se han fugado en silla de ruedas de la residencia en la que viven.
 

SINOPSIS
Dos angelicales viejecitas a bordo de sus sillas de ruedas automáticas recorren atónitas las calles, andan como perdidas pero en realidad se han fugado de la residencia donde vivían, los celadores las buscan pero ellas ya han tomado una decisión, se acabó lo de ser un trasto relegado a un rincón, aún les quedan promesas y sueños por cumplir y también ver el mar. Nuestras protagonistas cada vez más eufóricas por la excitación de sentirse libres nos mostrarán cómo dos mujeres ancianas pueden acometer proezas impensables para su edad. La fuerza del deseo. De apariencia frágil allá donde llegan la lían, quieren ser autónomas pero no pueden evitar ser dependientes, necesitan al público, necesitan ayuda y sobre todo compañía cómplice para su baile de despedida. Homenaje a las ancianas y ancianos felices, los que siguen teniendo sueños, dispuestos siempre a conquistar el mundo, socarrones, bebiendo la vida a tragos largos.
 

FICHA ARTÍSTICA
Actrices: Ángeles Argudo, Belén Nevado
Dirección: Miguel Olmeda
Autoría: Ángeles Argudo, Belén Nevado, Carmen Di Bella, Miguel Olmeda
Vestuario: Carmen Di Bella
Caracterización: Esther Villar
Producción: Zurine Martín
Ayudante Dirección: Carmen Di Bella

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información