¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Festival de Música Sacra 2019
12 abril, viernes 20:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Ayuntamiento de Pamplona

'Et incarnatus est'


La Coral de Cámara de Pamplona con la Orquesta Ciudad de Pamplona, bajo la dirección de David Gálvez Pintado, interpretan en este concierto la Sinfonía en La mayor nº 29 K.201/186a y el Litaniae Lureanae K. 195/186d de W.A. Mozart. Las dos obras del concierto pertenecen a un año trascendental para Mozart, el año 1774. Ambas se escriben con tan solo poco más de un mes de diferencia y ambas presentan una irrupción de esa Poesía que es instrumento de elevación capaz de situar al oyente “ante el Absoluto” (Paul Evdokimov: Teología de la Belleza).
 
Mozart no es particularmente religioso pero su don es tomado como “gracia de lo Alto” transmitido mediante la música y, por tanto, devuelto a los hombres. No importará que escriba música vocal o instrumental, siempre habrá redención en ella. Siempre habrá Poesía.
 
 
PROGRAMA

Parte I

W.A. Mozart
Sinfonía en La mayor nº 29 K.201/186a
   Allegro moderato
   Andante
   Menuetto: Allegretto  - Trio
   Allegro con spirito

Parte II
 
Joseph Haydn
Ave Regina caelorum Hob. XXIIIb.3
 
W.A. Mozart
Litaniae Lureanae K. 195/186d
   Kyrie eleison
   Sancta Maria
   Salus infirmorum
   Regina angelorum
   Agnus Dei
 
 
Coral de Cámara de Pamplona
Orquesta Ciudad de Pamplona
Solistas: Isabel Señas (soprano), Marta Huarte (soprano), Adriana Mayer (mezzosoprano), David Echeverría (tenor), Mikel Berraondo (bajo)
Director: David Gálvez Pintado
 
 
DURACIÓN APROXIMADA: 60 MIN

 

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información