¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
 
Ciclo Musiketan 2014-15
28 marzo, sábado 20:00 h · Sala de Cámara

Gaby Moreno

Blues, Jazz, Soul, R&B

Ganadora del premio Latin Grammy en 2013 como Mejor Nuevo Artista, la voz de Gaby Moreno (Ciudad de Guatemala, 1981) es un fogonazo para el corazón. A lo largo de sus tres álbumes Still the Unknown (2008), Illustrated song (2011) y Postales (2012), es fácil darse cuenta de ello, por esa vibrante, dulce y firme voz que posee, con blues como referente y soul-folk como detalle. Además, Gaby Moreno cuece a fuego lento esas canciones que ella misma escribe, dotándolas de un encanto entrañable a base de una instrumentación sobria, de armonías elegantes y de una tímbrica inesperada. En su país de origen se dedicó a interpretar en diferentes espacios y a realizar grabaciones. Una de las más divulgadas y con repercusión fue su versión muy personal del Himno Nacional de Guatemala (1997), en el centenario de este símbolo patrio, modificado en su letra original en 1934, por el gramático José María Bonilla Ruano (abuelo de la cantante).

Con la grabación de su primer álbum quedó patente su capacidad artística, que atrajo a Tracy Chapman y Ani DiFranco, que le invitaron a participar como telonera de los conciertos de sus respectivas giras. En 2010 se asentó como artista de éxito. Tras grabar la canción Smile, original de Charlie Chaplin para el filme documental The Cove (premiado con el Oscar), Gaby Moreno fue nominada a  los EMMY,  en la categoría del  Oustanding Main Title Theme Music, por su co-autoría del tema de la serie de televisión Parks and Recreation. Ese mismo año participa en uno de los más prestigiosos y longevos festivales, el Roskilde de Dinamarca, en el que actuó ante 17 mil personas acompañada de la Orquesta Juvenil de Radio de Dinamarca. Un año después, su disco Illustrated songs se coloca en primer lugar de ventas en ITunes y Amazon Latino, lo que le lleva a realizar presentaciones por Estados Unidos y Europa. Moreno ha actuado, entre otros, con Bono de U2. Desde hace un año se encuentra de gira con el músico y actor Hugh Laurie (formando parte de la Copper Bottom Band) y ya se han presentado en los teatros más emblemáticos de Europa, Norte América, Brasil y Australia.


Gaby Moreno - voz, guitarra
Arthur Braitsch - guitarras, ukelele
Leslie Lowe - bajo, voz
Sebastian Aymans - batería, percusión

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información