¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
 
Temporada 2019/2020 Fundación Baluarte
26 abril, domingo 19:00 h · Sala Principal

Gugurumbé, las raíces negras

Accademia del Piacere, Fahmi Alqhai, Antonio Ruz, Rocío Márquez y Nuria Rial

CONCIERTO APLAZADO

Ante la prolongación del estado de alarma y de la situación de emergencia de salud pública, este concierto de la Temporada de Fundación Baluarte queda aplazado hasta nueva fecha.
 
A los abonados de Temporada de Fundación Baluarte se les comunicará la manera de proceder en función de cómo transcurran los acontecimientos en las próximas semanas y en previsión de otros posibles aplazamientos. 

Las personas que hayan adquirido entradas sueltas podrán, si lo desean, solicitar la devolución del importe por el mismo medio en el que fueron adquiridas. En el caso de compra por internet deberán enviar un correo a baluarte@baluarte.com solicitando la devolución adjuntando el número de localizador. En el caso de taquilla la devolución se realizará cuando Baluarte vuelva a la actividad. 


Gugurumbé es una indagación artística en el mundo de las danzas populares hispanas de los siglos XVI y XVII: un mundo fuertemente influenciado por la música negra llegada a través de los intercambios con América, y que constituye las mismas raíces del hoy denominado flamenco. El baile flamenco de Mónica Iglesias y el negro-americano de Ellavled Alcano se unirán a las coreografías creadas por Antonio Ruz. A partir de ellas, el cante de Rocío Márquez y el canto de la soprano Nuria Rial se integrarán en la puesta en escena junto a Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai y a solistas como el guitarrista flamenco Dani de Morón. Fundación Baluarte acogerá el preestreno de esta recreación del espíritu mestizo y abierto de los intérpretes que originaron estas músicas. El espectáculo es una coproducción entre Accademia del Piacere/Alqhai&Alqhai, la Compañía Antonio Ruz y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
 
 
Cantaora: Rocío Márquez
Soprano: Nuria Rial
Baile flamenco: Mónica Iglesias
Danza contemporánea: Ellavled Alcano
Guitarra flamenca: Dani de Morón
 
Accademia del Piacere
  Rami Alqhai, viola da gamba
  Johanna Rose, viola da gamba
  Carles Blanch, guitarra barroca
  Javier Núñez, cémbalo & órgano
  Agustín Diassera, percusión
 
Coreografía: Antonio Ruz
Dirección musical, viola da gamba & arreglos y adaptaciones: Fahmi Alqhai

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información