¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Temporada 2019/2020 Fundación Baluarte
4 abril, sábado 20:00 h · Sala Principal

Iván el Terrible de Prokofiev

Orquesta del Mariinsky, Orfeón Pamplonés y Valery Gergiev
 
CONCIERTO APLAZADO

Ante la prolongación del estado de alarma y de la situación de emergencia de salud pública, este concierto de la Temporada de Fundación Baluarte queda aplazado hasta nueva fecha.
 
A los abonados de Temporada de Fundación Baluarte se les comunicará la manera de proceder en función de cómo transcurran los acontecimientos en las próximas semanas y en previsión de otros posibles aplazamientos.

Las personas que hayan adquirido entradas sueltas podrán, si lo desean, solicitar la devolución del importe por el mismo medio en el que fueron adquiridas. En el caso de compra por internet deberán enviar un correo a baluarte@baluarte.com solicitando la devolución adjuntando el número de localizador. En el caso de taquilla la devolución se realizará cuando Baluarte vuelva a la actividad. 

 
Tras el éxito de su primera colaboración en la película Alexander Nevsky (1931), Einsenstein encargó a Prokofiev la partitura para su trilogía sobre el zar Ivan el Terrible (1941, 1944), de la que solo se realizaron las dos primeras debido a la oposición de Stalin y a la muerte del director. Compuesta en plena Segunda Guerra Mundial, se trata de una obra épica adaptada al arte popular y propagandístico que se propugnaba desde el régimen de Stalin. La cantata para narrador, mezzosoprano, barítono, coro y orquesta sinfónica es una obra monumental, grandiosa, impregnada de aires patrióticos rusos y que requiere para su interpretación de una gran orquesta y de un gran coro. Será lo que tengamos sobre el escenario de Baluarte con la Orquesta y los solistas del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y el Orfeón Pamplonés, bajo la dirección de Valery Gergiev.
 
 
Cantata para narrador, mezzosoprano y bajo-barítono solistas, gran coro de voces mixtas y orquesta sinfónica
Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo
Orfeón Pamplonés. Igor Ijurra, director
Director: Valery Gergiev

 

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información