¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Temporada Encantando 2018/2019
14 octubre, domingo 19:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Coral de Cámara de Navarra

Jazzy Leap sings Duke Ellington

Jazzy Leap & Jazzy Leap Band

Este programa está dedicado a la creación de uno de los músicos clave en la historia del jazz. Duke Ellington es uno de los nombres imprescindibles en este género junto a Louis Amstrong, Charlie Parker, John Coltrane, Miles Davis, Herbie Hancock o Keith Jarret, entre otros. Su trepidante carrera le hizo visitar asiduamente los mejores auditorios y salas de conciertos del mundo durante más de cincuenta años, a un ritmo de trescientas actuaciones por temporada. Desde que consiguiera, con su quinteto, ser grupo residente en el Cotton Club de Nueva York en 1927 fue sumando integrantes a este de forma paulatina hasta conformar una verdadera “orquesta de jazz”, como él mismo la denominó, haciendo uso de un sofisticado lenguaje propio que la diferenció de otras grandes Big Bands como la de Count Basie o Chick Webb.

Su obra, en la que trabajó hasta su muerte en 1974, ha sido un referente para directores, directoras y arreglistas modernos de la talla de Gil Evans o Maria Schneider. El programa está integrado por una selección de catorce canciones, siete de ellas en formato cantante-solista y otras tantas en formato coral. Cuatro de los temas han sido arreglados en su totalidad por el director de Jazzy Leap, Andoni Arcilla, para este monográfico, estando tres de ellas contenidas en First Leap, primer álbum de la sección de jazz y música moderna de nuestra institución. Todos los temas cuentan con la participación de Jazzy Leap Band.


Jazzy Leap & Jazzy Leap Band
 
Alberto Arteta, saxofón
Alejandro Mingot, guitarras
Marcelo Escrich, contrabajo
Dani Lizarraga, batería
Andoni Arcilla, piano, voz, arreglos y dirección
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información