¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Temporada Encantando 2017/2018
19 noviembre, domingo 19:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Coral de Cámara de Navarra

Jokuak: Música de niños y para niños

Coro Heptamerón & Alumnos CSMN

Lorenzo Ondarra nace en Bakaiku en 1931, se ordena capuchino y estudia con Garbizu y Escudero en Donostia-San Sebastián. Destaca como organista, pedagogo, estudioso de la obra del Padre Donostia y compositor. Recibe el premio nacional de música en 1969 y fallece en Pamplona-Iruña en 2012. La figura de Ondarra constituye uno de los principales referentes navarros del siglo XX en el tratamiento del folklore vasco con medios musicales clásicos (junto a Donostia y Elizalde). Dentro de su producción hemos elegido para este concierto dos ciclos centrados en la música tradicional vasca vinculada al mundo infantil, en concreto a las melodías de juego en Jokuak y a las nanas en Lo kantak. La elección de este repertorio constituye en sí un homenaje a nuestro nuevo socio de honor: Fermín Iriarte Irigoien, zugarramurditarra que ha dedicado un gran esfuerzo a la difusión de la obra de autores navarros por medio de los distintos coros que ha fundado y dirigido, especialmente la Coral Nora de Sangüesa-Zangotza y el coro de voces femeninas de la ikastola San Fermín, donde ha ejercido la docencia durante muchos años. 
 
Este concierto supone, por otra parte, la “presentación en sociedad” de una nueva sección de CCN/NGA, el coro de voces iguales femeninas Heptamerón, título de la obra cumbre de la reina Margarita de Navarra, quien fuera calificada por Simone de Beauvoir como la primera gran feminista de la historia, y a quien pretendemos homenajear. Este grupo nace con vocación feminista y reivindicadora del papel de la mujer en la música, principalmente como compositora e intérprete, y de la cultura en general y la cultura navarra en particular.

PRECIOS
6€


Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información