¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Adaptación de la comedia de Shakespeare dirigida por Andrés Lima
18 marzo, miércoles 20:00 h · Sala Principal
Organiza: Tdiferencia, S.Coop

Las alegres casadas

Tdiferencia y LaNave Teatro

Las compañías Tdiferencia y LaNave Teatro presentan el proyecto Las alegres casadas, una adaptación de la comedia Las alegres comadres de Windsor, de William Shakespeare. El encargado de dirigir la obra será Andrés Lima, uno de los fundadores de Animalario, compañía con la que cosechó cuatro Premios Max a la mejor dirección de escena; y el elenco estará formado por Marta Juániz, Miguel Munárriz, Adriana Olmedo, Patxi Pérez y Maite Redín. Las alegres casadas trata con enorme sentido del humor temas que Shakespeare desarrolla en Othello, Romeo y Julieta o Enrique IV. ¿Amor fou? ¿Aventura? ¿Engaño? ¿Sexo libertino? ¿Sado masoquismo? O sencillamente el deseo no se acaba nunca aunque nuestro cuerpo acabe.


SINOPSIS
Windsor, Inglaterra, mil seiscientos y pico. Y sin embargo podría ser Teruel, España, dos mil y pico. O Sevilla o Pamplona o Ámsterdam o Londres o Madrid: cualquier lugar donde exista el deseo, la moral, el juego y el interés. Falstaff, medio Sir, medio caballero, medio soldado, medio pobre, muy gordo, enorme borracho y gran vividor, decide salir de pobre seduciendo a la vez a dos burguesas, casadas, madres, con buena renta, con hijos y con maridos bien posicionados económicamente. Seducirlas y sacarles el dinero será todo uno… Suponiendo que esas mujeres sean lerdas. Pero esas mujeres no son lerdas y no se dejarán burlar. Serán ellas las que se burlen del Gordo iluso. Pero el gordo iluso no es tan iluso y cuando huele la insatisfacción se le despierta el bolsillo y las ganas de aventura. De ahí a formarse un inmenso lío en que los maridos celosos, la homosexualidad y la brujería, acaban enredando una situación que tendrá su reverso amargo a pesar de las muchas carcajadas que provoca.

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información