¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Ciclo Musiketan
2 marzo, sábado 20:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Producciones Serrano

Martin Carthy

Folk

Durante más de 40 años, Martin Carthy ha sido uno de los mayores innovadores de la música folk, siendo una de las figuras más queridas, más entusiastas y, en ocasiones, más silenciosamente controvertidas. Su talento, su presencia escénica y su encanto natural han hecho que tenga legiones de admiradores, y no sólo de la escena folk sino también de otros géneros.

Sus vanguardistas colaboraciones con compañeros como Steeleye Span, Dave Swarbrick, con su también galardonada esposa, Norma Waterson, y con su hija, Eliza Carthy, han dado como resultado más de 40 álbumes, pero Martin ha grabado sólo 10 álbumes en solitario, de los cuales Waiting for Angels (Topic TSCD527) es su último y ansiosamente esperado último trabajo.

Tanto en los clubes de folk (por los que sigue abogando), sobre el escenario en un concierto o en sus apariciones en televisión (fue el protagonista de uno de los aplaudidos documentales sobre música realizados por la BBC 2 titulados Originals) –existen pocos papeles que Martin Carthy no haya interpretado–.

Es cantante de baladas, un vanguardista guitarrista eléctrico y acústico y un autorizado intérprete de material nuevo también. Siempre ha preferido perseguir y satisfacer su insaciable curiosidad musical en vez de aprovecharse de su posición privilegiada. Quizás, lo más significativo de todo sean sus arreglos de guitarra de canciones tradicionales que han influenciado a una generación de artistas, incluyendo a Bob Dylan y Paul Simon, a ambos lados del Atlántico.

Martin Carthy fue galardonado con el MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la música inglesa y ganó los premios Intérprete del Año y Mejor Canción Tradicional dentro de los Premios de la BBC Radio 2 en 2005.

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información