D
1
L
2
X
4
L
9
M
10
X
11
L
16
M
17
X
18
J
19
L
23
M
24
X
25
J
26
L
30
M
31
¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Festival SantasPascuas
29 diciembre, domingo 19:30 h · Sala de Cámara
Organiza: Asociación SantasPascuas

McEnroe + Aitor Etxebarria


El Festival SantasPascuas, creado hace ya cuatro años con la intención de aportar a la ciudad de Pamplona un nuevo evento cultural para la Navidad, es un festival de invierno desarrollado en el centro de la ciudad, con propuestas musicales más íntimas y especiales, para sentarse y sentir la música de otra manera. El Santaspacuas combina lo mejor de la escena pop-rock estatal con nuevas bandas emergentes, teniendo como marca la apuesta por la calidad. En su cuarta y más que consolidada edición, regresa a Baluarte con varias propuestas, entre ellas el concierto de McEnroe y Aitor Etxebarria.
 
MCENROE
Tras el alabado disco con The New Raemon Lluvia y truenos (2016), ganador de Permio MIN a Mejor Álbum de Pop, la aventura en solitario de su cantante, Ricardo Lezón con Esperanza (2017) y la BSO de la película Los amores cobardes (2018) con la que estuvieron seleccionados a Goya, el grupo bilbaíno McEnroe regresa con su 6º álbum de estudio titulado La Distancia. El álbum lo componen nueve canciones de amor, en McEnroe siempre son canciones de amor. De amor al padre, al amigo, al hijo, a la naturaleza, a quien amas. En el amor la distancia se disuelve, derretida como una cadena de hielo, desaparece entre cerezos que bailan, en una carrera por la arena mojada o como el eco en una catedral, se convierte en valor, en la ola que detiene el espigón, se apaga en la luz de una mano llena de luciérnagas, se aplasta con un solo gesto.
 
AITOR ETXEBARRIA
Cuando Aitor Etxebarria da forma a sus canciones parece querer que el mundo se ponga en silencio para llenar de belleza la vida que vivimos. Para. Cierra los ojos y escucha. Lejos de la suntuosidad y los excesos, el creador de la BSO del aplaudido documental Markak, vuelve con un álbum que reafirma su gusto por contar historias. Nihilism Part 1 (Mute/El Segell) es una colección de 9 canciones que se debaten entre la tensión, la calma y la oscuridad en un viaje inquietante hacia el art-rock. Las composiciones crecen con la colaboración de las guitarras de su habitual compañero Hannot Mintegia y la voz de Elena Setién (Little too Soon). Ha sido un año intenso para Aitor. Inmerso en una nueva aventura cinematográfica junto a la ganadora de tres Grammy’s Evelyn Glennie, y tras cerrar publishing con la casa londinense Mute (Warren Ellis, Certain Ratio, Apparat); Aitor confirma que es uno de los valores nacionales más interesantes de la música contemporánea, dentro y fuera de nuestras fronteras. 

PRECIOS
15€


Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información