¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
 
Ciclo Musiketan 2014-15
14 marzo, sábado 20:00 h · Sala de Cámara

Mike Whellans

Blues

Una banda de blues de un solo hombre. Ése es Mike Whellans, un habitual de los circuitos de salas, televisiones, radios y festivales en el Reino Unido y en Europa, tanto en su faceta en solitario como en la de líder de banda y músico de estudio, así como en giras por Canadá y Estados Unidos. Nacido en Borders (Escocia) a finales de la Segunda Guerra Mundial, Mike comenzó su viaje musical a finales de la década de los 50 tocando la batería de su padre y antes de cumplir los 14 ya tocaba en bandas locales interpretando música de baile. En 1969 decidió convertirse en músico profesional y pronto lanzó un primer álbum en solitario.

A comienzos de los 70, Mike era miembro del tradicional grupo escocés-irlandés Boys of the Lough, y durante unos tres años formó junto a su compañero Aly Bain un dúo en el que tocaba la guitarra con púa de manera nítida y vigorosa por detrás del violín de Aly. En las décadas de 1980 y 1990, Mike se fue a vivir a Dinamarca y realizó giras por todo Escandinavia, Alemania y Los Países Bajos, además de regresar al Reino Unido para trabajar con los escoceses The Vindscreen Vipers Skiffle Group. De vuelta a su tierra natal, Mike Whellans es el único hombre-orquesta de blues escocés: toca sus guitarras, arpas de boca (birimbaos), voces y batería y, por supuesto, una impresionante 'percusión vocal'.


Mike Whellans - voz, guitarras, arpas de boca (birimbaos), batería, percusión vocal

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información