¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Ciclo Abre la Muralla. Canción de Autor 2015
19 noviembre, jueves 20:30 h · Sala de la Muralla
Organiza: Baluarte

Mikel Markez + Maite Mené

El segundo concierto del ciclo estará dedicado a la canción de autor en euskera. Uno de sus máximos exponentes, Mikel Markez, nos ofrecerá sus temas intimistas en un concierto que abrirá Maite Mené, zaragozana de nacimiento y residente en Navarra, que también ofrecerá sus composiciones en euskera.

El cantautor Mikel Markez (Errenteria, 1971) comenzó a tocar la guitarra y a componer sus primeras canciones con quince años. Como solista ha publicado diez discos en lo que lleva de carrera. Ha cantado en la mayoría de rincones de Euskal Herria y ha compartido escenario con artistas como Silvio Rodríguez, Mikel Laboa, Benito Lertxundi o Paco Ibáñez. Ha colaborado en discos con muchos músicos vascos y también ha escrito un buen número de canciones para otros artistas y grupos. Ha ofrecido conciertos en Francia, Inglaterra o Irlanda, y fuera de Europa, en California y Nueva York, en Cuba, Venezuela o Argentina. Siempre alimentando mensajes tan actuales como eternos, Mikel Markez reivindica valores humanos en todos sus trabajos mediante canciones directas, enfocadas a mitigar las tristezas humanas y a ofrecer momentos inolvidables.

Maite Mené nació en Zaragoza aunque su producción es mayoritariamente en euskera con canciones “sentimentales y directas”. Comenzó a tocar la guitarra con doce años, de manera autodidacta. En su currículum se define como cantautora, madre, profesora y estudiante de música. No fue hasta hace cinco años que comenzó a componer sus propias canciones, la mayoría con textos también escritos por ella aunque ha musicalizado poemas en castellano de autores como Koldo Pla. Algunas de sus canciones han sido premiadas en el Euskal Kantu Txapelketa de 2008 y 2010. Junto con otros cantautores ha participado en el espectáculo Con aroma de mujer e In memoriam: Miguel Hernández.

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información