¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Festival de Música Sacra 2019
10 abril, miércoles 20:00 h · Sala Principal
Organiza: Ayuntamiento de Pamplona

'Misa a ocho voces y grande orquesta'

Buenaventura Íñiguez Tellechea

Uno de los objetivos de la Federación de Coros de Navarra es promocionar la música del patrimonio musical navarro y ofrecerla a la ciudad de Pamplona como parte de recuperación del rico patrimonio cultural navarro. En esta ocasión, se interpretarán obras de los autores Buenaventura Iñiguez Tellechea y Aurelio Sagaseta Aríztegui.

Buenaventura Íñiguez Tellechea (Sangüesa 1840 - Sevilla 1902), organista y compositor. Fue alumno de Hilarión Eslava quiEn lo orientó hacia la plaza de organista de la Catedral de Sevilla. Tiene más de 60 obras catalogadas y entre ellas dos misas; la más importante, Misa a ocho voces y grande orquesta.
 
Aurelio Sagaseta Aríztegui (Ituren 1935-), Canónigo-Maestro de Capilla de la Catedral de Pamplona desde 1962 además de catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate, presidente de la Asociación Española de Musicólogos Eclesiásticos.


PROGRAMA
 
Aurelio Sagaseta Aríztegui
Agur María
 
Buenaventura Iñiguez Tellechea
Misa a ocho voces y grande orquesta


Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra (dir: Máximo Olóriz)
Orquesta Sinfónica de la Rioja (dir: Jesús María Echeverría)
Solistas: Liubov Melnyk (alto), Fernando Otano (tenor) y Andoni Sarobe (bajo)
 
 
DURACIÓN APROXIMADA: 60 MIN

 

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información