¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Ciclo Abre la Muralla. 'Otras músicas'
16 abril, jueves 20:30 h · Sala de la Muralla
Organiza: Baluarte

Neønymus

Viaje a lo remoto

Música evocadora que tiene la capacidad de hacer viajar en el tiempo. Éste es el especial periplo que propone Neønymus, un artista que hace al público sumergirse en tiempos remotos (Paleolítico, Edad de Hierro, Edad Media…) a través de finas melodías sacadas de instrumentos diversos e insólitos, como flautas de hueso, piedras o simplemente huesos, aderezándolas con su propia voz y generando un envolvente ambiente con ayuda de una pedalera de loops. El Monasterio de Santo Domingo de Silos, el Museo Arqueológico Nacional o el plató del programa Cuarto Milenio presentado por Iker Jiménez (Cuatro), además de infinidad de cuevas y ermitas, han sido algunos de los escenarios en los que se ha presentado Neønymus, que visita Pamplona por primera vez. Una propuesta diferente para una sala diferente, en la que las piedras de la Muralla también susurran historias del pasado.

Neønymus es un singular proyecto musical de Silverio Cavia (Silberius de Ura), donde crea en directo una muy personal mezcla de voces, sonidos e instrumentos, utilizando armonías vocales de música antigua, contemporánea, folk y quizá un poco de jazz. Comenzó este proyecto en solitario en 2010, tras recibir distintas influencias de los artistas noruegos que han pasado por Covarrubias -Burgos- (su lugar de residencia).

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información