M
1
S
5
D
6
L
7
M
8
X
9
L
14
M
15
X
16
J
17
L
21
L
28
M
29
¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
 
Festival SantasPascuas
4 enero, viernes 20:30 h · Sala de Cámara
Organiza: Asociación Santaspascuas

Niño de Elche + Christina Rosenvinge


El Festival SantasPascuas, creado hace ya dos años con la intención de aportar a la ciudad de Pamplona un nuevo evento cultural para la Navidad, es un festival de invierno desarrollado en el centro de la ciudad, con propuestas musicales más íntimas y especiales, para sentarse y sentir la música de otra manera. El Santaspacuas combina lo mejor de la escena pop-rock estatal con nuevas bandas emergentes, teniendo como marca la apuesta por la calidad. En concreto, en esta tercera y ya consolidada edición regresa a Baluarte con tres propuestas. La tercera y última de ellas, con Niño de Elche + Christina Rosenvinge.

NIÑO DE ELCHE
Cantaor multidisciplinar y exflamenco, ha sabido aunar en sus variadas propuestas artísticas géneros o disciplinas como el flamenco, la electrónica, la literatura, la performance, la poesía fonética, el rock, la canción de autor o la música contemporánea entre otras. El nuevo proyecto de Niño De Elche (dirigido por el artista Pedro G. Romero y producido por Raúl Fernandez 'Refree') sorprende con el nombre de Antología del cantante flamenco heterodoxo. Pero nada mejor que estos titulares para hacernos a la idea de la magnitud de este artista: "El suyo es uno de los discursos más sólidos y de los cerebros mejor amueblados que se nos ocurre imaginar sobre una tarima" (El País) / "Miraculum y quilos de estupefacción" (Mondosonoro) / "Niño de Elche firma un elogio a la libertad" (Ara) / "Arte real y auténtico" (El País) / "Revolucionario del flamenco" (El País) / "Es un espíritu libre movido por la experimentación, el arte político y el hallazgo" (El Diario) / "Su creatividad y sentimiento de vanguardia le han llevado a ser la figura más imprescindible del flamenco en muchos años" (Hipersónica).

CHRISTINA ROSENVINGE
Christina Rosenvinge vuelve con otro disco para enmarcar: Un hombre rubio, álbum conceptual narrado en un 'yo, masculino indefinido', que la confirma como una de las artistas más comprometidas con la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres. Inspirada en el último Bowie, los primeros terrenos de la primera PJ Harvey y el Nick Cave más evocador, logra una combinación brillante junto a elementos embellecedores propios de nuestro folclore. Christina Rosenvinge ha conseguido firmar lo que sin duda es uno de los discos del año (el disco del año para el festival), y asentarse como una gran autora ya convertida en icono, con un talento que sigue sin conocer cumbre creativa.
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información