¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Temporada 2019/2020. Abono 8
28 abril, martes 20:00 h · Sala Principal

Orquesta Sinfónica de Euskadi

Director: Robert Treviño
 
CONCIERTO CANCELADO
 
La Orquesta Sinfónica de Euskadi cancela este concierto siguiendo las indicaciones oficiales de prevención y contención del coronavirus.
  
La devolución del importe de las entradas se realizará por el mismo medio en el que fueron adquiridas. En el caso de compra por internet la devolución se realizará automáticamente. En el caso de taquilla la devolución se realizará cuando Baluarte vuelva a la actividad.

 
PROGRAMA: La regla de oro

B. Bartok

Concierto para piano nº2

J. Brahms

Sinfonía nº2

Robert Treviño, director

Yulianna Avdeeva, piano


Tras habernos acercado al tercero de la serie en el programa anterior, nos asomamos ahora al Concierto para piano nº2 de Bartok y, con él, a una faceta muy diferente del húngaro: la del pianista de extremo virtuosismo, capaz de abordar retos técnicos de enorme dificultad y presentarlos en medio de una música centelleante y feroz (en algunos pasajes del concierto, el pianista debe aporrear el teclado con las palmas de las manos). Solo intérpretes de primer nivel pueden abordarlo, y los críticos han destacado de Yulianna Avdeeva, ganadora del Concurso Chopin en 2010, no solo su energía sino también su elegancia y claridad interpretativa. En la segunda parte, Robert Treviño se acercará a otro de los monumentos sinfónicos del siglo XX, la Sinfonía nº2 de Johannes Brahms, que está influenciada por la naturaleza y es, quizá, la más optimista y accesible de las cuatro que compuso, sin renunciar a una factura compositiva casi perfecta.
 
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información