¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
XX Ciclo de Conciertos (1995-2015)
26 abril, domingo 12:00 h · Sala Principal
Organiza: Orquestas Irubide / Julio Caro Baroja

Orquestas Irubide y Julio Caro Baroja

Las orquestas Irubide y Julio Caro Baroja están formadas en la actualidad por 190 jóvenes músicos, de entre 12 y 18 años, pertenecientes a los IES P. Moret-Irubide y Julio Caro Baroja de Pamplona. Este proyecto educativo y cultural nació en 1995 de la mano de sus actuales directores y quizás sea uno de los más veteranos de todo el estado .

Durante este curso han programado su XX ciclo de conciertos. Su repertorio abarca todo tipo de música, en un abanico que recorre desde la música antigua a obras del siglo XXI. Su repertorio se caracteriza por la fidelidad a las obras originales, adaptando el orgánico original a las flautas de pico (sopranos, altos, tenores y bajos) y voces.

Este proyecto de acción educativa tiene como misión la democratización cultural y el crecimiento personal y social de todos sus miembros. Fomenta el trabajo en grupo, el respeto, la tolerancia, el diálogo, la diversidad-integración, la complementariedad frente a la competencia, la solidaridad, el enriquecimiento del autoconcepto, el compañerismo y la amistad sincera, el silencio activo y la reflexión compartida, el compromiso, la responsabilidad, la voluntad, la autodisciplina, el esfuerzo individual y cooperativo, el trabajo constante y responsable, la resolución de problemas, el gusto por el perfeccionamiento, la autoexigencia frente al conformismo, la satisfacción por el trabajo realizado (individual y colectivo) y las metas alcanzadas. En definitiva el crecimiento de la autoestima, la autonomía personal y la paz como sentimiento solidario que facilita las relaciones humanas.

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información