¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Proyecto POCTEFA ACADEMICE Baluarte – Palais Beaumont Pau
25 junio, domingo 20:00 h · Sala Principal
Organiza: Baluarte

Réquiem de Verdi

El Réquiem de Verdi sonará en Baluarte interpretado, de forma conjunta, por la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés con la Orquesta y Coro de Pau - Pays de Béarn OPPB. El doble concierto tendrá lugar el viernes 23 de junio (dentro de la Temporada de la OPPB) en la Sala Zenith de Pau, para un aforo de 3.500 personas, y el domingo 25 de junio en el Baluarte de Pamplona, en un concierto extraordinario fuera de abono. Ambos conciertos estarán dirigidos por el Director Titular de la OPPB, Fayçal Karoui, y contarán con la participación de los solistas Elisabeth Moussous (soprano), Aude Extrémo (mezzosoprano), Jean-François Marras (tenor) y Mateusz Hoedt (bajo), todos integrantes de la  Academia de la Ópera Nacional de París - Atelier Lyrique, con quien la OPPB mantiene una intensa colaboración.
 
En 1873, Verdi, impresionado por la muerte de su amigo el escritor Alessandro Manzoni, con el que compartía los valores de justicia y libertad del Risorgimento italiano, compuso en su honor la Misa de Réquiem que se interpretaría, en la iglesia san Marcos de Milán, en el primer aniversario de la muerte de Manzoni. De la Misa de Réquiem del compositor italiano se ha dicho que es “la mejor ópera de Verdi”, que es “una ópera con ropaje sacro” y “una música sacra irreverente”.
 
La cita musical se enmarca en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2014-2020 POCTEFA, denominado ACADEMICE.
 
 
* DURACIÓN: 85 MINUTOS (sin descanso)
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información