J
1
D
4
D
11
L
12
L
19
M
20
L
26
M
27
J
29
V
30
S
31
¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Festival de Música Sacra 2018
25 marzo, domingo 20:00 h · Sala Principal
Organiza: Ayuntamiento de Pamplona

'Sinfonía fantástica' y 'Oficio de difuntos' de Hilarión Eslava

La Sinfonía fantástica fue escrita en 1842 por el músico y compositor navarro Hilarión Eslava para la apertura del Salón de Máscaras del Circo de Madrid. Por su parte, Oficio de difuntos/Officium defunctorum forma parte del trabajo de revisión musicológica realizado por la Federación de Coros para recuperar la obra de Eslava. La partitura original del siglo XIX se encuentra en el Conservatorio Superior de Madrid por lo que la transcripción que se pondrá en escena la ha realizado José Antonio Huarte Azparren de la editada en la colección Lira Sacro Hispana.

Obra de gran importancia que figura en el catálogo posterior a 1844 junto con su misa de Réquiem, compuestas ambas posiblemente hacia el año 1861. Don Leocadio Hernández Ascunce en el estudio bibliográfico anota que durante 50 años ha sido esta partitura, junto con la misa de Réquiem, obligada en las grandes solemnidades de la iglesia y de la realeza española. 

 
 
Coro Sinfónico de la Federación Navarra de Coros
Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza
Director Coro: Jose Antonio Huarte
Director Orquesta: Juan Luis Martinez
 
Solistas: 
María de los Llanos, soprano
Estíbaliz Ruiz, mezzosoprano
Manuel Gomez Ruiz, tenor
Josu Yeregui, bajo


* DURACIÓN APROXIMADA: 1 HORA 30 MIN.
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información