Últimos días para visitar la exposición 'Impresionistas' en Baluarte
30 de enero de 2023
Tras algo más de tres meses instalada en la Sala de la Muralla de Baluarte, la muestra
Impresionistas se despedirá del auditorio pamplonés este próximo domingo 5 de febrero. La mayor exposición inmersiva sobre el Impresionismo, producida por Art Apart, invita a toda la familia a descubrir o redescubrir el impresionismo a través de una experiencia multisensorial y enriquecedora con lo mejor del movimiento pictórico que cambió el modo de entender el arte. Estos últimos días de apertura al público, la muestra se puede visitar de 10:00 a 14:00 (último pase 12:30) y de 16:30 a 20:30 horas (último pase a las 19:00). Las entradas pueden adquirirse en
www.baluarte.com o en la
página oficial de la exposición.
En Baluarte recobran vida más de mil cuadros de Monet, Renoir, Van Gogh, Cézanne, Manet, Gauguin, Morisot, Degas, Pisarro y Toulouse-Lautrec a través de las imágenes en movimiento, sincronizadas con música envolvente y proyectadas en doce pantallas gigantes, de 4,50 metros de alto y hasta 24 metros de ancho. Así, quienes visiten Impresionistas podrán sumergirse en la luz, el color y la técnica de los maestros de esta corriente que se opuso a los rígidos estándares estéticos de la época y que encontró su máxima inspiración en los paisajes y los espacios abiertos.
Desde su apertura en Baluarte el pasado 28 de octubre, la exposición Impresionistas ha sido visitada por más de 15.000 personas y 2.000 escolares y se ha convertido en un plan de ocio y cultura puntero dentro de la variada agenda de Pamplona.
PARA TODOS LOS PÚBLICOS
En Impresionistas el público conocerá más acerca de los 10 protagonistas, cómo surgió el movimiento artístico, cuáles son sus principales técnicas, así como la influencia que ha tenido el Impresionismo en el mundo del arte y en la sociedad actual. El punto fuerte de la exposición es la gran sala inmersiva de 400 metros cuadrados, que se puede recorrer o tomar asiento en ella mientras dura la proyección, en la que se puede disfrutar de las imágenes que invitan a un viaje multisensorial entre las obras de estos genios de la pintura. El audio de la sala inmersiva y los textos de la exposición están disponibles en castellano, inglés, francés y en euskera.
Además, en la muestra habrá diferentes
actividades infantiles vinculadas a la corriente artística impresionista, en las que los y las menores podrán aprender algunas de las técnicas que utilizaron los maestros del género mientras desarrollan sus capacidades creativas y se divierten. Estas actividades están disponibles los fines de semana y es necesario hacer reserva (2€ de suplemento a la entrada infantil).