¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Ciclo Abre la Muralla
22 febrero, viernes 20:30 h · Sala de la Muralla
Organiza: Baluarte

Aurora Beltrán

Música pop-rock

Aurora Beltrán, ex vocalista de la banda Tahúres Zurdos, ofrece un concierto acústico y exclusivo en el ciclo Abre la Muralla con un repertorio de sus temas favoritos, versiones de clásicos del pop y del rock, con su voz particular y su forma de vivir la música. Aurora Beltrán emprendió en 2008 su carrera en solitario lanzando al mercado Clases de Baile, en el que colaboraron Loquillo y Enrique Bunbury y del que se vendieron más de 5.000 copias. El último disco de Aurora, con arreglos de violoncello y teclados, fue grabado en directo en el Teatro Arteria Campos ElÍseos de Bilbao el 15 de septiembre de 2011, y recoge la totalidad de las canciones de su anterior trabajo, además de clásicos de Tahúres Zurdos como Tocaré, Miles de besos, Ojos Trampa, Afiladas palabras o Azul y una nueva canción, Invicta, escrita desde la enfermedad crónica que tiene diagnosticada desde 2005. Aurora vuelve rodeada de un puñado de canciones que dan un nuevo enfoque a la sonoridad de sus composiciones..

Recientemente, Aurora Beltrán ha sido galardona por su trayectoria en los Premios de la Música Aragonesa y en Pamplona, en la 8ª Edición de los Premios de la Música Navarra. Nueve discos en directo con Tahúres Zurdos, dos en solitario, más de 100 temas compuestos  por ella y colaboraciones con Amaral, Los Secretos, Barricada, Mercedes Ferrer, La Fuga, Mago de Oz o Luz Casal hacen de ella una de las grandes iconos del pop rock nacional.

Abre la Muralla es el nuevo ciclo propuesto por Baluarte que traerá, al espacio amurallado del Auditorio, grandes nombres de la música navarra. La segunda actuación acústica será a cargo de Aurora Beltrán, que ofrecerá sus canciones ante un aforo máximo de 150 personas, convirtiendo el concierto en una actuación más cercana y única. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20.00 horas y el concierto comenzará a las 20.30 horas. Antes del concierto, Bodegas Aroa y la marca de cerveza natural Naparbier invitarán al público del ciclo Abre la Muralla a tomar un vino o una cerveza mientras comparten unos minutos con la artista. Además, el Café de Baluarte se encargará de servir la barra que se instalará en la Sala para crear un ambiente distendido.