¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Ciclo Musiketan
16 febrero, sábado 20:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Producciones Serrano

China Crisis

Pop-Rock

El teclista Gary Daly y el guitarrista Eddie Lundon emergieron del superpoblado barrio de Kirkby a las afueras de Merseyside, cerca de Liverpool, y adoptaron el enigmático nombre de China Crisis. Tras haber cumplido el sueño de tocar en Londres junto al influyente guitarrista Tom Verlaine en 1982, consiguieron hacer otro realidad al fichar por el sello discográfico de Richard Branson, Virgin Records.

Aunque se los asoció al nuevo sonido romántico de principios de los 80, ofrecían temas más políticos y variados cargados de reggae. Publicaron varios álbumes y algunos éxitos de listas a principios y mediados de los 80. En 1984 Wishful Thinking llegó al Top Ten.

Su primer trabajo fue todo un éxito, fichados por la discográfica Virgin lanzaron Difficult Shapes & Passive Rhythms: Some people think it’s fun to entertain (1982); Working with fire and steel (1983); Flaunt the imperfection (1985); What Price Paradise (1986) y Diary of a hollow horse (1989) durante la década de los ochenta aunque tuvieron otros trabajos, directos, álbumes de estudio y un largo etcétera.