¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Temporada 2020/2021. Abono 7
13 abril, martes 19:30 h · Sala Principal
Organiza: Euskadiko Orkestra

Euskadiko Orkestra

Director: Robert Treviño

PROGRAMA: Bruckner

A. Bruckner
Sinfonía nº5     [78']
 
Robert Treviño, director

 
La música de Bruckner ha estado muy presente en las últimas temporadas de la orquesta, ya que se trata de uno de los compositores predilectos de Robert Treviño. De hecho, el que ahora es nuestro director titular debutó con Euskadiko Orkestra con una sinfonía de Bruckner, la Séptima, hace cinco años, en marzo del 2016. Más tarde, a principios del 2020, Treviño dirigió una memorable versión de la Sinfonía nº9 con el último movimiento reconstruido, que se escuchaba por primera vez en Euskadi. Ahora, en dos sesiones diferentes, Treviño presentará dos de las sinfonías menos interpretadas del ciclo bruckneriano: la Quinta y la Sexta.
 
En el concierto del 13 de abril, Euskadiko Orkestra interpretará la Sinfonía nº5 del autor austriaco. Se trata de una obra escrita entre 1875 y 1876, y que sufrió leves cambios durante los siguientes años. Sin embargo, su primera interpretación orquestal no llegó hasta el 9 de abril de 1894, de la mano del director Franz Schalk en Graz, en un concierto al que Bruckner no pudo asistir por encontrarse enfermo. Nunca pudo escuchar su sinfonía interpretada por una orquesta.
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información