¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Flamenco On Fire. I Festival de Flamenco de Pamplona
31 agosto, domingo 21:30 h · Otros
Organiza: Fundación Flamenco On Fire

Kiko Veneno + Tomasito + Soleá Morente y Los Evangelistas

Clausura del Festival en la Ciudadela de Pamplona

La clausura del I Ferstival de Flamenco de Pamplona Flamenco On Fire será una noche mágica y al aire libre dentro del parque de la CIudadela, fortificación renacentista que será testigo de los conciertos de Kiko Veneno, Tomasito y Soleá Morente y Los Evangelistas.

Kiko Veneno, artista que ha experimentado mezclando géneros desde el flamenco, creador de la mítica banda Veneno y compositor de canciones inmortales como Volando voy o Joselito. Un nombre básico para comprender la unión del flamenco y el rock que sigue en plena forma, como confirma su disco de 2013, Sensación Térmica.

Cantaor y bailaor, Tomasito formó parte del cuadro flamenco de Lola Flores. Tras debutar en solitario en 1994 con Tontorrón, en 2013 publica uno de sus mejores trabajos, Azalvajao, en el que colabora con Bebe, Pepe Habichuela o Soleá Morente.

Soleá Morente y Los Evangelistas. Con el recuerdo del gran maestro Enrique Morente, en 2011 se crea el proyecto Los Evangelistas, formado por miembros de Lagartija Nick y Los Planetas, al que se une poco más tarde Soleá Morente, hija del cantaor. Con discos como Omega como referente, Soleá Morente y Los Evangelistas continúan la investigación a medio camino entre el flamenco y el rock que inició el maestro Morente.