¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Gira 'Días de luz'
18 abril, domingo 19:30 h · Sala Principal
Organiza: Irufest Producciones S.L.

Pablo Milanés


Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa. Así, todo ese bagaje e historia musical, será puesta en escena con un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional. Días de Luz apuesta por abrir un nuevo horizonte tan necesario en estos tiempos a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.
 
Junto con composiciones nuevas, como Día de luz, inspiradora de esta gira y nueva etapa en un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o su última composición Esperando el milagro, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. En el directo de Milanés no faltarán temas clásicos como: El breve espacio, Yolanda, Ya ves o Para vivir, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.
 
Artífice de la nueva trova cubana junto a Silvio Rodríguez, en su amplia carrera artística ha recibido dos Grammy Latinos (2006), por el Mejor Álbum Tropical Tradicional y al Mejor Álbum Cantautor, y el Grammy a la Excelencia Musical (2015), por toda su carrera en la que no ha dejado de producir, componer y grabar, sobre todo en las colaboraciones de músicos cubanos, como José María Vitier, Miguel Núñez y Chucho Valdés, y españoles, como Javier Ruibal, Víctor Manuel, Chico Buarque, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute.
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información