¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Recital
18 mayo, viernes 20:30 h · Sala Principal
Organiza: Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO)

Ramón Vargas, tenor

Obras de Verdi, Donizetti, Bellini y Ponce, entre otros

Recital con el mexicano Ramón Vargas: uno de los cinco tenores más importantes del mundo. Lo escucharemos en compañía de la pianista Mzia Bachtouridze, en un maravilloso programa que incluye obras de Verdi, Donizetti, Bellini y Ponce, entre otros.

Ramón Vargas es hoy en día una de las grandes figuras de la lírica y prueba de ello es la agenda que ha tenido en el segundo semestre de 2011: ha cantado en el Metropolitan Opera de Nueva York una nueva producción de Don Giovanni, de Mozart, en la Ópera Estatal de Viena cinco funciones de La Bohème de Puccini, y ha sido el solista estrella del tradicional concierto de Navidad Christmas in Vienna. Cerró el año con broche de oro en el Teatro La Scala de Milán, donde actuó en Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach.  Recientemente ha cosechado un gran éxito en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona cantando La Bohème de Puccini.

En 1992, realizó su debut estadounidense en la Ópera Metropolitana de Nueva York, sustituyendo a Luciano Pavarotti en una representación de Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Desde entonces, es huésped constante de los teatros y festivales líricos más importantes del mundo, como el propio MET de Nueva York, la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, las óperas Estatal de Viena, de Múnich, París, Berlín, San Francisco, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Real de Madrid y los festivales de Salzburgo, Múnich, Arena de Verona y Maggio Musicale Fiorentino, entre muchos otros.

Ha interpretado más de 60 papeles en óperas que abarcan desde el Barroco hasta el siglo XX. Además de su intensa actividad como cantante de ópera, se ha distinguido en la interpretación de música sagrada y de un repertorio que abarca el Lied, la canción clásica italiana, la melodía francesa y obras vocales de compositores rusos, españoles y mexicanos de los siglos XIX y XX; con la pianista Mzia Bachtouridze, ha presentado numerosos recitales en escenarios como la Scala de Milán.


* Duración aproximada: 1 hora y 20 minutos (descanso incluido)