¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Festival Internacional de Música 'Clásica Plus'
1 agosto, domingo 20:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Festival Internacional de Música 'Clásica Plus'

Schubertíada

 
Con esta Schubertíada se clausura este año el ciclo de Conciertos Clásica Plus, dedicado a una de las obras más importantes de la música de cámara de todos los tiempos: el gran Quinteto para cuerdas en Do Mayor D.956, que interpretarán las cuatro artistas residentes a los que se une como invitado, el violonchelista pamplonés afincado en Alemania, Fermín Villanueva.

La obra fue compuesta en 1828 y completada apenas dos meses antes de la muerte del compositor. Es el único quinteto de cuerda de Schubert, y ha sido elogiado como "sublime" o "extraordinario" y como poseedor de un "patetismo sin fondo", generalmente se considera como la mejor obra de cámara de Schubert, así como una de las más importantes composiciones de toda la música de cámara.

 
PROGRAMA

Franz Schubert (1797-1828)
Quinteto en Do Mayor para dos violines, viola y dos cellos D. 956, Op. posth. 163
   Allegro ma non troppo
   Adagio
   Scherzo. Presto – Trío. Andante sostenuto
   Allegretto – Più Allegro
 
 
LINA TUR BONET, violín I
ANA MARÍA VALDERRAMA, violín II
ISABEL VILLANUEVA, viola
FERMÍN VILLANUEVA, cello I
ASTRIG SIRANOSSIAN, cello II
 
 
DURACIÓN: 55 MINUTOS

A continuación del concierto, los artistas desde el escenario compartirán de forma distendida con el público un Encuentro Plus, de máximo 30 minutos de duración, para comentar aspectos y curiosidades relacionados con la música y los intérpretes. Responderán también a las preguntas del público.