¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Cine negro - Previa Festival Pamplona Negra
15 enero, viernes 19:30 h · Sala de Cámara
Organiza: Baluarte y Filmoteca de Navarra

Víctima (VOSE)

 
Dirección: Basil Dearden
Guion: Janet Green, John McCormick
Fotografía: Otto Heller (ByN)
Música: Philip Green
Intérpretes: Dirk Bogarde, Sylvia Syms, Dennis Price, Anthony Nicholls, Peter Copley, Norman Bird, Peter McEnery, Donald Churchill, Derren Nesbitt, John Barrie, John Cairney
 
Título original: Victim
País: Reino Unido
Año: 1961
Duración: 95 min. / VOSE
 
 
SINOPSIS
Melville Farr (Dirk Bogarde) es un prestigioso abogado inglés felizmente casado con Laura (Sylvia Syms). Sin embargo, detrás de su apariencia conservadora se esconde un homosexual que busca escarceos con jovencitos, a pesar de que le había prometido a su mujer que esa etapa de su vida ya estaba clausurada. 
 

Una historia ambientada en una época en la que la homosexualidad era todavía considerada un delito que podía implicar penas de cárcel. Una obra pionera de enorme valor en su contexto y lo atrevido de su argumento. Basta señalar el hecho de que en el Reino Unido la homosexualidad de despenalizó legalmente nada menos que en 1967, y que en su día Victim fue incluso censurada su exhibición en algunos cines de Norteamérica tan solo por usar la palabra "homosexual". Uno de los mejores títulos del cineasta esencial del cine negro británico, Basil Dearden.