¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Ciclo Musiketan
4 mayo, sábado 20:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Producciones Serrano

Kuunkuiskaajat

World music

El dúo Kuunkuiskaajat es conocido por haber representado a Finlandia en el Festival de Eurovisión celebrado en Oslo en 2010. Interpertaron la canción Työlki ellää, un tema de influencia de la antigua canción finlandesa y música gitana, y que parte de él está cantado en un dialecto de Karelia, un idioma que se habla en el este de Finlandia y algunas regiones rusas como Óblast de Leningrado y la República de Karelia.

La música del grupo tiene un fuerte sabor étnico. Es una mezcla de música folk finlandesa, músca antigua para bailar y música gypsy. Su música provoca fuertes emociones y sus actuaciones son frescas, energéticas y fascinantes desde el primer momento.

Susan tiene 36 años y comenzó a tocar el acordeón a los 13 y ha conseguido un máster de música en el Sibelius Academy Folk Music y además de ser un músico profesional, ella es titiritera. Actualmente trabaja en el teatro de títeres de gran renombre internacional, Sampo. Johanna tiene 33 años y comenzó sus estudios en el Central Ostrobothnian Conservatory en Kokkola. Ella continúa con sus estudios de música popular y se perfecciona musicalmente en la Sibelius Academy, donde su intención es sacarse el grado de maestro en música.

Aunque se conocían desde hace tiempo en la Sibelius Academy, no fue hasta el 2008 cuando deciden juntarse para crear el dúo, aunque ambas ya habían estado juntas en el grupo folk finlandés Värttinä, que posibilitó dar conciertos en más de 30 países, entre ellos España.